jueves, 20 de octubre de 2011

Un avance en tecnología

No puede ser posible que el financiamiento para la creación de tecnología se de en mayor parte por el CONACYT. No hay empresas que apoyen a los buenos proyectos mexicanos.

Entre las escasas ventajas que tenemos es la relación que hay con la UE27. Que nos da una buena oportunidad para los talentos nacionales. Este acuerdo nos permite estar al mismo nivel que otras potencias europeas.
Varios estudiantes becados en Europa y facilidad para ocupar sus laboratorios.
Pero este acuerdo no es muy conocido, sólo Universidades que están en la ciudad de México o sus alrededores saben de el. También hay un bajo nivel de interés en la innovación, tanto como las universidades como las empresas. Lo cuál hace muy difícil  transferir los resultados de las Universidades a las empresas interesadas. Aparte de todo eso la mayoría de las empresas interesadas son multinacionales, por lo que todo se desarrolla fuera del país.

La educación que tenemos en México no nos ayuda. Como les mostré hace varias entradas hay que cambiar la forma de la educación básica

Hay que romper estos obstáculos, alguna vez un gran hombre (Guadalupe Victoria) dijo  "Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenlo"

El CONACYT  exclamo que "sólo la punta del iceberg la utilizamos en la actualidad, pero la gran masa sumergida e invisible está aún por explorar.". Haber si ya se hace algo al respecto, hay mucho que recorrer para ser un gran país creador de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario