lunes, 31 de octubre de 2011

México y su desarrollo tecnológico

México es un país que ha estado en crecimiento por mas de 200 años, a pesar de ello no hemos ascendido a la máxima categoría.

La mejor manera de lograrlo es invirtiendo en la creación de tecnología, tal como lo ha hecho Brasil que ha avanzado un mundo convirtiéndose en el gigante latinoamericano.

La tecnología transforma a un país, al hacer tecnología se crean capacidades humanas y físicas indispensables para la realización de investigación, desarrollo e innovación, también nuevas empresas de base tecnológica a apartir de los resultados de los proyectos. Además de que evitamos la fuga de cerebros y atraemos más talento, se genera riqueza y atraen a los inversionistas.
El sector privado es el que tiene que aportar su granito de arena, ya que más del 60% de lo que se invierte en tecnología en nuestros suelos se da por parte del CONACYT que es meramente gubernamental.

Logrando que esas empresas financien a los proyectos mexicanos e inviertan en la creación de los suyos, tal vez no lleguemos mañana a las grandes ligas, pero en unos años estaremos compitiendo al lado de esos monstruos a los que les llaman potencias.

2 comentarios: