lunes, 7 de noviembre de 2011

No hay apoyo

Y otra vez la burra al trigo. La baja creación en tecnología nos ha hecho dependientes del extranjero, que nos venden sus productos a un muy alto costo.

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) señala que la política nacional en ciencia y tecnología parte del artículo 3° de la Constitución Política, provocando un gran problema de inoperatividad.

“Dispone que el ‘Estado apoyará la investigación científica y tecnológica’, lo cual no tiene una expresión como parte de la estrategia de desarrollo económico y social, ni está vinculada con la planeación del país, lo que sigue reflejándose en diseños de política que tienen un origen meramente gubernamental”, explica el organismo en su texto titulado Conocimiento e Innovación en México: Hacia una Política de Estado.

Lo ha dicho el FCCyT al gobierno no le importa invertir en la tecnolgía. Su mente está en otro lado, y sólo lo hacen con un origen meramente gubernamental. No podemos seguir dependiendo del gobierno en está materia no todos reciben el apoyo necesario para darle vida a sus ideas.

Es muy triste ver que a pesar de que existe un artículo que nos dice que se tiene que invertir un porcentaje del PIB, no se haga y sólo se llegue apenas al 0.34%, cuando la ley nos dice que mínimo es el 2%.  La falta de infraestructura en la materia demuestra la gran fuga de cerebros dada en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario