viernes, 11 de noviembre de 2011

Coches robots.

La fuga de cerebros nos cuesta el autobot. Los primeros autos-robots ya fueron probados en Alemania con gran éxito. ¿Y quién creen que lidera el proyecto? Un científico mexicano llamado Raúl Rojas González, que diseño y construyo el primer prototipo "El espíritu de Berlín".

El Espíritu de Berlín fue creado en la Universidad de Berlín y puede moverse sin un chofer.

Funciona con tecnología que puedes tener en casa. Como GPS, equipos de sensores con rayo láser cámaras de video y giroscopios. Los buscadores laser LIDAR, disciernen entre objetos a medida que se acercan, las cámaras buscan cierto tipo de objetos y el radar detecta objetos a larga distancia, luego una computadora reúne los datos y le dice que hacer al vehículo.

 Puede moverse a un punto que le muestres, rebasar a un vehículo, o tomar decisiones sobre el acelerar o frenar según el entorno que lo rodea. También tiene tecnología que ya es usada en el mercado como estacionarse solo.

Lo malo es que tendremos que esperar mínimo unos 10 años, ya que se espera que el precio de la tecnología baje y sobretodo el tema legal. Aunque se espera reducir el número de muertes de transito que cada año 1.2 millones de personas fallecen en accidentes automovilísticos.

Empresas como GM, Volvo y Audi apoyan estos prototipos. Es un buen proyecto pero los amantes de la velocidad siempre disfrutaremos de la adrenalina de manejar un coche.



1 comentario:

  1. Me encantan, me gustaría que la empresa Nissan tuviera pronto estos tipos de autos. Me gusta mucho la idea, creo que efectivamente se reduciría el numero de accidentes

    ResponderEliminar