sábado, 3 de septiembre de 2011

Biónica

Conoces alguna persona que haya perdido alguna de sus extremidades, haya nacido sin ellas, o alguna vez cuando pasa por la calle te encuentras con personas, con menor número de extremidades.
Con la tecnología se han arreglado estos tipos de problemas, creándose cada vez mejores prótesis inteligentes.

La biónica es la que se encarga de estudiar esto, según a una definición dada en 1960 por Jack Steele, es el análisis del funcionamiento real de los seres vivos materializados en los aparatos.
Existen varias configuraciones de robots, de acuerdo al tipo de movimientos que pueden realizar. Los robots pueden ser cartesianos, es decir que se mueven en línea recta y su volumen de trabajo es un prisma rectangular. Los robots cilíndricos que se utilizan principalmente para ensamble y su volumen de trabajo es un cilindro. Los robots esféricos tienen un volumen de trabajo en forma de esfera. Por último los más comunes y efectivos los brazos articulados.
Dentro de la ayuda que la biónica ofrece al ser humano se encuentran: el soporte circulatorio mecánico, las prótesis neuronales, los implantes de retina, los implantes cloqueares y el reemplazo de articulaciones.






Como vemos la biónica es una parte que se tiene que desarrollar ya que nos ayuda a poder tener una mejor vida dándonos una nueva oportunidad. Hay que desarrollarla y tener ingenieros en México que la inventen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario